La Fuerza Naval del Ejército de Irán lanza los ejercicios militares de “Poder sostenible 1404”, con la participación de unidades de misiles y defensa, en el mar de Omán y el norte del océano Índico. Esta maniobra forma parte de los programas anuales del Ejército para fortalecer la preparación bélica y probar los nuevos logros defensivos del país.
Fueron utilizados las más recientes armas y equipos de misiles de fabricación nacional, incluidos los misiles de crucero ‘Nasir’ y ‘Qadir’, así como el misil costero antibuque ‘Qader’. Además, participaron buques de superficie y submarinos, aeronaves, baterías costeras y navales de misiles de crucero de largo, mediano y corto alcance y unidades de guerra electrónica.
La maniobra tiene lugar tras el fracaso de Estados Unidos y el régimen de Israel en la guerra impuesta de 12 días contra la República Islámica, el pasado mes de junio. La Armada iraní ha advertido cada vez más que se está preparando para responder a cualquier amenaza, desde hundir un buque de guerra hasta interceptar misiles enemigos.
dgh/ncl