• El general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: martes, 13 de mayo de 2025 16:48

Un alto comandante del CGRI elogian las capacidades sofisticadas de Irán en los campos de misiles y drones, descartando las amenazas militares de los enemigos contra el país.

El general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha destacado las capacidades defensivas de la República Islámica, en especial en los sectores de misiles y drones, resaltando que Irán es hoy más fuerte y está más preparado que en el pasado, y ninguna amenaza militar contra el país tiene una base real.

Así ha citado Ebrahim Rezai, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, las declaraciones del general Hayizade en una reunión celebrada este martes con la citada comisión.

El comandante iraní ha subrayado la operación de represalia de Irán contra los objetivos israelíes, la denominada ‘Verdadera Promesa II’, describiéndola como “la operación con misiles más grande del mundo”.

En efecto, ha elogiado el hecho de que más del 75 % de los misiles alcanzaron sus objetivos designados, con un éxito que envió un mensaje claro a los enemigos, especialmente al régimen israelí.

 

Rezai ha citado a Hayizade, señalando que la reciente propaganda que sugiere que las capacidades defensivas de Irán están disminuyendo ha sido promovida por los medios hebreos y occidentales.

Los enemigos están intentando engañar la opinión pública presentando una imagen debilitada de la República Islámica; mientras que el poder militar de Irán no solo no ha disminuido, sino que también ha aumentado en comparación con el pasado, aseguró Hayizade, según Rezai.

El alto mando castrense también ha indicado que los enemigos de Irán son ahora más vulnerables que nunca ante las capacidades defensivas de Irán y no pueden causar daños a la estructura defensiva del país.

El año pasado, la República Islámica demostró su poderío militar con las operaciones ‘Verdadera Promesa I y II’, ataques de represalia lanzados en respuesta a la agresión israelí.

En marzo pasado, el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, subrayó que el país persa había desarrollado todas las dimensiones defensivas que se requieren para generar una capacidad militar que es diez veces más fuerte que la desplegada durante la operación ‘Verdadera Promesa II’.

El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reafirmó posteriormente que Irán mantiene firme su compromiso de lanzar la operación ‘Verdadera Promesa III’ contra el régimen israelí en respuesta a los actos de agresión perpetrados por el régimen de Tel Aviv contra el país.

El funcionario iraní indicó que “si la Verdadera Promesa III aún no se ha cumplido, es porque la demora es acertada, no es que se haya cancelado”.

tq/rba