• La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán lleva a cabo un ejercicio militar en el Golfo Pérsico, 2 de agosto de 2023. (Foto: Farsnews)
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2024 14:24

La Armada de Irán y varios países árabes realizarán desfiles navales simultáneos en sus aguas territoriales para demostrar su apoyo inquebrantable a los palestinos.

El comandante de la Armada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), contralmirante Ali Reza Tangsiri, ha informado que miles de embarcaciones iraníes y de miembros del Eje de Resistencia, incluidos Irak, Líbano, Siria y Yemen, participarán en los mencionados desfiles en vísperas del Día Internacional de Al-Quds.

Más de 3000 buques ligeros y pesados ​​de la Armada del CGRI y la fuerza voluntaria Basij participarán en estas paradas para expresar su apoyo a la causa palestina, ha subrayado. Los medios navales de Irán desfilarán a lo largo de las costas sur y norte del país en el mar Caspio, el golfo Pérsico y el mar de Omán, apuntó.

El alto mando castrense aseveró que los desfiles tienen como objetivo demostrar la destreza naval del Eje de Resistencia y enviar una severa advertencia al opresivo régimen israelí. “El Día de Al-Quds de este año se conmemorará más ampliamente que nunca en todo el mundo”, agregó.

 

Cada año, el último viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán, se celebran manifestaciones en todo el mundo para apoyar la resistencia del pueblo palestino contra la entidad sionista y su lucha por liberar los territorios ocupados desde 1967.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.

La celebración de este año tendrá una connotación especial, en rechazo a la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, la cual ha dejado desde el 7 de octubre último, un saldo fatal de al menos 32 623 civiles palestinos muertos y 75 092 heridos.

wup/hnb