• Imagen de archivo del asesor militar del CGRI, Reza Zarei, asesinado en un ataque israelí en Siria el 1 de marzo de 2024.
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2024 17:31

Un miembro del Cuerpo de Guardianes de Irán que se desempeñaba como asesor militar en Siria, y dos miembros de Hezbolá, han muerto en una agresión israelí.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha confirmado este viernes el asesinato del asesor militar iraní Reza Zarei, junto a dos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), durante un ataque perpetrado este mismo día por el régimen sionista contra el puerto sirio de Baniás, en el noroeste de la nación árabe.

Tres potentes explosiones sacudieron la madrugada de este viernes un barrio residencial en la ciudad portuaria de la Gobernación de Tartus, en la cuarta ofensiva de la fuerza aérea israelí contra territorio sirio en las últimas 48 horas.

Irán mantiene una misión de asesoramiento en Siria a petición del gobierno de Damasco, con el fin de brindar apoyo en la lucha contra grupos terroristas.

 

El 20 de enero pasado, el CGRI informó que el régimen israelí asesinó a cinco asesores militares iraníes en un ataque contra un barrio residencial de Damasco, la capital de Siria.

Este crimen tuvo lugar días después de que Irán atacara una base de la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak (norte), que provocó la muerte de varios agentes de la entidad sionista.

De acuerdo con las autoridades de Irán, la repetida violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria y la escalada de ataques agresivos y provocadores contra diversos objetivos en ese país por parte del régimen de Tel Aviv forma parte de sus planes para extender la inestabilidad y la inseguridad en la región de Asia Occidental.

En diciembre último, otro alto mando del CGRI, el general de brigada Razi Musavi, cayó mártir por los ataques de Israel en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras se encontraba en una misión de asesoramiento.

En los últimos meses, Israel ha llevado a cabo ataques aéreos en varios lugares de Siria y El Líbano, en un intento de expandir su agresión contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza a otros frentes en toda la región.

wup/hnb