• La rueda de prensa del portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, el general de brigada Reza Talai Nik, 26 de diciembre de 2023, Tehrán, capital iraní. (Foto: ISNA)
Publicada: martes, 26 de diciembre de 2023 11:15

El portavoz del Ministerio de Defensa de Irán ha asegurado que, sin lugar a dudas, Israel tendrá que responder por haber asesinado a un militar persa en Siria.

El general de brigada Reza Talai Nik ha hecho estas afirmaciones en referencia al asesinato del alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Seyed Razi Musavi, quien cayó mártir el lunes en un ataque aéreo israelí contra el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, capital de Siria, donde se encontraba en una misión de asesoramiento. 

“Nuestra respuesta por el martirio de Seyed Razi Musavi será decisiva, activa, eficaz e inteligente”, y en el momento y lugar adecuados, ha aseverado el general de brigada Reza Talai Nik en una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen en Teherán.

Previamente, en una conferencia de prensa, el vocero iraní ha declarado que el asesinato de Razi Musavi muestra la naturaleza terrorista y la clara violación de la soberanía del Estado de Siria por parte del régimen de Israel, con el propósito de extender la guerra que lleva a cabo en Gaza a otras partes de la región.

 

 

“Absolutamente, este crimen merece castigo y sus perpetradores deben esperar el precio de su reciente operación y esperar el precio de esta operación hará sufrir a este régimen y sus elementos”, ha precisado.

En un comunicado, el CGRI ha dado a conocer que Musavi fue objeto de “un criminal ataque” con misiles por parte del “régimen sionista falso y asesino de niños”, y ha advertido de que el régimen usurpador y salvaje de Israel tendrá que pagar el precio por este crimen.

msr/ncl/tqi