• El portaviones USS Dwight D. Eisenhower de Estados Unidos.
Publicada: viernes, 15 de diciembre de 2023 18:38
Actualizada: viernes, 15 de diciembre de 2023 19:05

El portaviones USS Dwight D. Eisenhower de Estados Unidos ha abandonado el estratégico Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, según confirma el CGRI.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, ha informado este viernes que la Armada de Irán mantuvo una estrecha vigilancia sobre el buque estadounidense, que había sido desplegado en la región con el pretexto de evitar una posible escalada.

“Esta flotilla estuvo en el Golfo Pérsico durante menos de 20 días y ha estado bajo la supervisión de inteligencia de las fuerzas navales del CGRI”, ha afirmado el alto mando castrense.

El contralmirante Tangsiri ha asegurado que el despliegue del portaviones estadounidense solo ha tenido fines propagandísticos en las circunstancias actuales, y no produjo ningún resultado operativo para Estados Unidos.

 

 

Asimismo, ha indicado que el USS Eisenhower ofreció las respuestas a todas las preguntas de inteligencia solicitadas por el centro de control de tráfico aéreo de la Armada del CGRI en el Estrecho de Ormuz.

A raíz de los indiscriminados ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza, Estados Unidos ha desplegado desde octubre dos de sus principales portaviones en la región, con el pretexto de evitar una propagación de las hostilidades y proteger a la entidad sionista y sus aliados contra amenazas de otros países.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales, con el objetivo de velar por la seguridad de las rutas navales. Irán ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

wup/tqi