• Ejército iraní exhibe decenas de drones Karrar, equipados con misiles aire-aire Mayid, durante una ceremonia en Teherán, 10 de diciembre de 2023.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2023 9:10

El Ejército de Irán ha reforzado su defensa aérea, incorporando decenas de aviones no tripulados Karrar, equipados con misiles aire-aire Mayid.

Durante una ceremonia oficial celebrada este domingo en la Universidad militar Jatam Al-Anbia en Teherán, decenas de aviones no pilotados Karrar, montados en camiones, han sido entregados a la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército para desplegarse a lo largo y ancho del país.

Durante su intervención en el evento, el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército Iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard, ha destacado que, tras años de investigación y pruebas, se ha logrado integrar al vehículo aéreo no tripulado Karrar, de fabricación iraní, con el misil de aire-aire Mayid.

El alto mando castrense ha considerado el dron Karrar como un “gran logro” nacional y destacado que esas aeronaves, equipadas con misiles Mayid, pueden reducir considerablemente los costos de las operaciones realizadas por aviones pilotados.

 

El dron interceptor avanzado Karrar cuenta con un sofisticado sistema de radar. La aeronave ha repelido varias veces los intentos de aviones espía extranjeros, tanto pilotados como no pilotados, incluidos los aviones de EE.UU., de violar el espacio aéreo iraní.

Asimismo, es el primer dron militar iraní que ha batido el récord de tiempo de vuelo en operaciones a gran altitud.

En su discurso, el general de brigada Sabahifard ha reafirmado el compromiso del Ejército a reforzar el poder del país, en base a las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y señalado que la Defensa Aérea del país se ha centrado en fortalecer su flota de drones para poder contrarrestar las nuevas amenazas aéreas.    

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Irán siempre ha dejado en claro que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles y drones, que están completamente destinados a la defensa, y que sus capacidades de defensa nunca estarán sujetas a negociación.

ftm/ncl/mkh