• Las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán durante unos ejercicios militares.
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2022 10:01

Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inician nuevos ejercicios militares en la región de Aras (noroeste).

La etapa principal de maniobras de las Fuerzas Terrestres del CGRI, denominadas ‘Eqtedar (Poderío)’ ha comenzado este lunes por la mañana (hora local), en la región de Aras —sita en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental—, con la presencia del comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami; el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur; y el subcomandante de operaciones del CGRI, el general de brigada Abás Nilforushan.

En estos ejercicios militares, que durarán tres días y se llevarán a cabo en las provincias de Ardabil y Azerbaiyán Oriental, se instalará por primera vez un puente flotante sobre el río de Aras para el transporte de suministros y material militar.

Se realizarán también operaciones de heliborne (operación de asalto aéreo), paracaidismo, ataque nocturno, control de vías de comunicación, captura de alturas y destrucción ofensiva, utilizando helicópteros de combate, aviones no tripulados (drones) de combate y suicidas. Además, se puede observar la implementación de operaciones combinadas con tácticas de seguridad y defensa.

 

Según el general de brigada Mohamad Pakpur, la celebración de estos ejercicios militares conlleva dos mensajes; uno, de paz y amistad, así como consolidación de una seguridad estable, para los países vecinos y, el otro, manifiesta a los enemigos de que las Fuerzas Terrestres de CGRI, junto con otras Fuerzas Armadas, están listas para defender las fronteras del país y responder a cualquier amenaza.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Las autoridades iraníes aseguran que el desarrollo de maniobras forma parte de la actualización de su capacidad militar para la defensa, la cual se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

nkh/ncl/mkh