• Humo se eleva tras ataque del CGRI de Irán contra posiciones de terroristas y antirrevolucionarios en la región semiautónoma del Kurdistán de Irak.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 17:46

Los ataques del CGRI de Irán contra los grupos terroristas asentados en la región del Kurdistán iraquí han infligido grandes daños, informa un portavoz persa.

Desde el 24 de septiembre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado una serie de ataques contra las posiciones de los grupos terroristas y antirrevolucionarios en la región semiautónoma del Kurdistán de Irak y asegura que seguirá atacando los nidos de los terroristas hasta aniquilarlos por completo. 

“Estas personas estaban planeando infiltrarse y sabotear el país, y la medida se tomó a tiempo. Se asestaron golpes fundamentales a estos grupos separatistas y subversivos”, ha dicho este domingo el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abolfazl Amui.

Conforme subraya Amui, el CGRI de Irán ha realizado ataques efectivos contra la sede de planificación intelectual de los movimientos separatistas que se encontraban en dicha región iraquí.

 

El vocero persa también ha indicado que, según la evaluación de seguridad hecha en el país persa, los enemigos de Irán buscaban una oportunidad para crear un ambiente inseguro en la República Islámica y la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, se convirtió en un pretexto para que ellos pusieran en marcha sus planes separatistas.

“Desgraciadamente, la corriente de hipocresía y grupos separatistas, cuya dependencia de los enemigos de Irán está comprobada, realizaron acciones con una planificación previa y trataron de desviar las preguntas y dudas de la gente y empujar la situación hacia la inseguridad con su presencia en la calle”, ha denunciado Amui.

No obstante, ha proseguido, el pueblo persa no se dejó engañar por los enemigos y hoy en día los disturbios generados por los alborotadores están en declive.

ftn/ncl/mkh