• El destructor Yamaran de la Armada de la República Islámica de Irán navegando en aguas del Golfo Pérsico. (Foto: Mizan)
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 13:06

La Fuerza Naval de Irán apuesta por impulsar interacciones con las Armadas de países progresistas a fin de reforzar su seguridad.

Los países que avanzan por el camino del progreso y la prosperidad tienen un enemigo común. Pero, al estar juntos, pueden ser efectivos en el desarrollo de los demás en varios campos, especialmente en el sector de la seguridad”, ha resaltado este jueves el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní.

En declaraciones en una reunión con el embajador de Bangladés en Teherán, Gousal Azam Sarker, el comandante iraní ha remarcado las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en ese sentido, y ha reiterado que la Armada iraní busca más interacciones con las Armadas de los países que han sido objeto de opresión, pero que están avanzando de manera eficaz en el camino del progreso.

El alto cargo ha sostenido que la cooperación militar entre Irán y Bangladés puede preparar el terreno para la expansión de las relaciones en diferentes campos.

 

“Las interacciones y los intercambios de experiencias comunes conducirán al desarrollo de las fuerzas navales de los dos países”, ha apostillado.

El diplomático bangladesí, por su parte, ha destacado las históricas y profundas relaciones de las dos naciones afirmando que Daca planea fortalecer la cooperación con Teherán en varios sectores, particularmente en la economía marítima.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales. 

Si bien Irán ha asegurado que este desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países, advierte que responderá a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

msm/ctl/tqi