• Desfile de helicópteros de la Unidad Aérea del Ejército iraní, Teherán, 18 de abril de 2022. (Foto: IRIBNEWS)
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 18:04

El Ejército de Irán se blinda con docenas de helicópteros equipados con sistemas de visión nocturna y planea incorporar más vehículos aéreos con este sistema.

El comandante de la Unidad Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Yusef Qorbani, ha afirmado este sábado que un gran número de pilotos han recibido el entrenamiento necesario para realizar vuelos nocturnos, y el mencionado sistema ha sido implementado en varios ejercicios.

El sistema de visión nocturna es exclusivo de varios países del mundo, y la República Islámica de Irán se encuentra entre estos pocos países gracias a esfuerzos de sus expertos”, ha apostillado.

El general Qorbani ha hecho hincapié en que los helicópteros de la Unidad Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán están equipados con los equipos militares más avanzados del mundo y ha destacado el poder armamentístico de las fuerzas que comanda. 

 

Hoy en día, la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, especialmente su Unidad Aérea, se ha convertido en un poder disuasorio”, ha aseverado recalcando que “la capacidad y la preparación para el combate de los helicópteros de la Unidad Aérea del Ejército iraní son cinco por ciento más altas que el estándar mundial”.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas del país sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.

Entretanto, la República Islámica siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas. También asegura que no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.

msm/hnb