“El régimen sionista [de Israel] y sus funcionarios saben qué golpes han recibido de la República Islámica hasta el momento, algunos de los cuales aún están en curso”, dijo el miércoles el general de división Mohamad Ali Yafari, excomandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una entrevista con la agencia de noticias Tasnim.
Estos, detalló, son los golpes que la Resistencia islámica le ha infligido a Israel en la región de Asia Occidental, e incluso dentro de los territorios ocupados.
Sin embargo, el alto oficial castrense dijo que la República Islámica opta por mantener la confidencialidad en la mayoría de las operaciones que lleva a cabo contra Israel.
En alusión al asesinato en mayo del coronel Hasan Sayad Jodai, un alto miembro del Cuerpo de Guardianes en Teherán, capital persa, reivindicado por Israel, el general Yafari sostuvo que ese atentado descarado “no tiene valor operativo técnico para el régimen sionista”.
“Cuando cometen un acto de terrorismo, lo declaran abiertamente, como el cobarde asesinato del mártir Sayad Jodai, que tuvo lugar mientras estaba en su automóvil frente a su casa sin guardaespaldas”, dijo.
Comparó ese acto criminal con “los asesinatos ciegos llevados a cabo por los hipócritas en los años 80”, haciendo referencia a los atentados terroristas llevados a cabo en Irán por el grupo terrorista Muyahedín Jalq (MKO, por sus singlas en inglés) en los primeros años después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979.
Resaltó que la República Islámica y el frente de la Resistencia se han vengado por el asesinato de Jodai y otros actos terroristas y de sabotajes cometidos por Israel contra el país persa. “Cuando el régimen sionista lleva a cabo una ofensiva contra Irán, recibe varias respuestas en represalia”.
El general Yafari concluyó diciendo que los enemigos de Irán tratan de adjudicarse todos los incidentes que ocurren dentro del país persa como parte de su guerra psicológica y mediática, “pero saben mejor que nadie que esos incidentes no son obras suyas”.
El Cuerpo de Guardianes tachó de un “acto terrorista” el asesinato de Jodai y prometió vengar la sangre de su coronel, lo que puso en alerta máxima al ejército israelí, según anunció en mayo la emisora israelí Kan.
ftm/hnb