• Fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 12:53

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán vela por la seguridad de sus fronteras marítimas con el monitoreo constante de sus enemigos.

“Hay total seguridad en las fronteras marítimas del país y no se cierne peligro alguno. Orgullosamente, declaramos que nuestras aguas territoriales están hoy libres de cualquier enemigo”, ha dicho este jueves el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Alireza Tangsiri.

Gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas del país, ha agregado el contralmirante, los enemigos no tienen presencia en las cercanías de las aguas que están bajo la supervisión de la República Islámica “y sus actividades son monitoreadas en todo momento”.

Conforme ha destacado el alto mando castrense persa, cada vez que los enemigos se mueven hacia las fronteras marítimas de Irán, se ven obligados a retirarse debido a la acción oportuna de las fuerzas iraníes.

 

En distintas ocasiones, las autoridades iraníes han puesto énfasis en la importancia de mantener las fronteras marítimas seguras no solo del país, sino de todo el mundo.

En este mismo contexto, el contralmirante Shahram Iraní, comandante de la Fuerza Naval del Ejército del país, enfatizó en septiembre pasado que la principal misión de la Armada iraní es proveer la seguridad de las rutas económicas de Irán en las profundidades de las aguas internacionales.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

ftn/ctl/rba