• Las maniobras militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) en el sur de Irán, 20 de diciembre de 2021. (Foto: Fars)
Publicada: martes, 21 de diciembre de 2021 19:22

Un comandante iraní asevera que la Armada del país tiene la capacidad de aniquilar a los enemigos antes de que puedan acercarse a sus islas en el Golfo Pérsico.

En declaraciones ofrecidas este martes al margen de un ejercicio militar a gran escala (realizado de 20 a 25 de diciembre) en el sur de Irán, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Ali Reza Tangsiri, ha subrayado que las fuerzas navales que participan en el simulacro han logrado practicar una defensa firme de las islas del sur del país.

En las maniobras, “demostramos que aniquilaremos a los enemigos antes de que puedan siquiera acercarse a las islas”, ha sostenido, antes de señalar que en caso de que una parte de la flota de los enemigos pueda atravesar las defensas, “también tenemos un plan para ellos y los atacaremos con armas obstructivas.”.

Tras enfatizar que las armas y municiones especializadas con mucha presión que fueron usados durante las maniobras eran de fabricación iraní, Tangsiri ha dicho que este avance militar es “muy orgulloso” para el país en el campo de la capacidad defensiva.

 

Por otro lado, Tangsiri ha recalcado que estos ejercicios tienen como objetivo enviar un “mensaje de paz” a los vecinos amigos de Irán. Teherán puede garantizar plenamente la seguridad del Golfo Pérsico y las aguas compartidas a través de la cooperación colectiva con los países vecinos, ha añadido, rechazando cualquier presencia de países extrarregionales en la zona.

Irán está llevando a cabo las maniobras militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) en el Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz, así como las costas de las provincias de Hormozgan, Busher y Juzestán con la presencia de las unidades de las Fuerzas Terrestres, Navales y Aeroespaciales del CGRI.

Las maniobras tienen por meta aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes para hacer frente a posibles amenazas. Las Fuerzas Armadas iraníes siguen reiterando constantemente que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.

mmo/fmk/rba