“Hoy, en el campo de los misiles, estamos al nivel de países con tecnología avanzada de misiles”, ha enfatizado este jueves el comandante de la Defensa Aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general Reza Shaban.
El comandante ha aseverado que si Irán no tenía esta capacidad, los enemigos no le darían una oportunidad ni por un momento.
Tras haber recordado la situación difícil y las duras sanciones que experimentó el país durante los ocho años de guerra impuesta por el exdictador de Irak Sadam Husein (1980-1988), el general Shaban ha hecho énfasis en que hoy en día el juego ha cambiado y “los países occidentales, el régimen sionista y Estados Unidos tienen mucho miedo de la capacidad militar de Irán, pues, Irán les responderá con fuerza”.
Efectivamente, Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.
El aumento del poderío de Irán desafía la política de sanciones de Estados Unidos en contra de la República Islámica que, sin embargo, ha fracasado en cerrar paso a los avances de la nación persa.
Irán siempre ha enfatizado que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
msm/fmk