En la parada, denominada el “Poderío y la Demostración de Fuerza”, celebrada este miércoles de manera simultánea en todo el país, han participado cientos de unidades de motores y vehículos militares tanto del Ejército, como del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Portando banderas iraníes, miles de efectivos militares, entre ellos las unidades de fuerzas especiales del Ejército y los miembros de la Fuerza de la Resistencia Popular (Basich), han asistido al evento en Teherán, la capital, y otras ciudades del país.
Como cada año, las Fuerzas Armadas iraníes aprovechan el evento para reafirmar su compromiso con la Revolución Islámica y expresar su lealtad a los ideales del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él).

Armada iraní muestra músculo con un gran desfile naval en Golfo Pérsico
Las ciudades portuarias como Bushehr y Bandar Abás, en el sur del país, han acogido, a su vez, un gran desfile naval en las estratégicas aguas del mar de Omán y el Golfo Pérsico, con la participación de cientos de lanchas rápidas de ataque del Cuerpo de Guardianes, entre otras embarcaciones militares.
El comandante de la Segunda Zona Naval de la Armada del Cuerpo de Guardianes, el general de división Ramezan Zirahi, ha resaltado, al margen del evento en Bushehr, el poder militar de la República Islámica. “El enemigo ha comprendido nuestro poder militar y ya considera a la República Islámica como una potencia”, ha subrayado.

Ha destacado la preparación para el combate de la Fuerza Naval del CGRI y señalado que gracias a la presencia de esa fuerza élite en el Golfo Pérsico, esta región es un lugar seguro para los amigos de Irán y una zona insegura para los adversarios del país persa.
“Todo el movimiento de los enemigos en el Golfo Pérsico se está monitoreando durante las 24 horas del día y se dará una respuesta contundente a cualquier error de cálculo [de los enemigos contra Irán]”, ha advertido el alto mando militar persa.
- Alto mando avisa: Enemigos ni se atreverán a pensar en agredir Irán
-
‘Irán cuenta con el poder para derrotar imperio militar de EEUU’
¿Cuándo comenzó la guerra impuesta por Irak a Irán?
Dos años después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), el régimen del dictador iraquí Sadam Husein comenzó (22 de septiembre de 1980) una guerra a gran escala contra el país persa.
Con el apoyo multilateral de las potencias hegemónicas del mundo, el entonces régimen de Irak invadió el territorio iraní con el objetivo de derrocar a la recién nacida República Islámica.
Sin embargo, la nación persa, con su resistencia heroica, defendió a su patria y expulsó a los agresores del suelo iraní.
ftm/tqi/hnb