• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ofrece un discurso en un acto oficial celebrado en Teherán, capital persa. 30 de enero de 2016
Publicada: sábado, 30 de enero de 2016 15:32

Un comandante de alto rango del CGRI informa de que Irán desarrolló su actividades misilísticas en respuesta a las nuevas sanciones impuestas al país por su programa de misiles.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha asegurado que su país jamás se rendirá ante las presiones de EE.UU. para que arrincone su programa de misiles, y responderá contundentemente a las exigencias de Washington.

"Hoy en día (los enemigos) plantean el tema de establecer sanciones misilísticas y esperan que demos marcha atrás, pero el CGRI responderá con gran contundencia a la demanda de EE.UU.”, ha dicho el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

"Hoy en día (los enemigos) plantean el tema de establecer sanciones misilísticas y esperan que demos marcha atrás, pero el CGRI responderá con gran contundencia a la demanda de EE.UU.”, ha informado este sábado la página Web Basij Press, citando al general Hayizade.

En alusión a los nuevos embargos impuestos por Washington al programa de misiles del país persa tras la conclusión y aplicación del reciente acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), aduce que la hostilidad de Washington con Teherán no se debe al programa nuclear, el problema radica, en realidad, en el Sistema de la República Islámica de Irán.

"Nuestros enemigos, especialmente EE.UU., siguen diciendo que mantienen todas las opciones sobre la mesa, pues persiguen ciertos objetivos en el campo militar y en la guerra y también generar inestabilidad en el ámbito cultural y económico (en Irán)", ha advertido.

"Nuestros enemigos, especialmente EE.UU., siguen diciendo que mantienen todas las opciones sobre la mesa, pues persiguen ciertos objetivos en el campo militar y en la guerra y también generar inestabilidad en el ámbito cultural y económico (en Irán)", ha advertido el general Hayizade.

Pero asegura que el CGRI y las Fuerzas de Resistencia Popular de Irán (Basich) son “más poderosos que nunca” y abortarán todo esfuerzo del enemigo para desestabilizar el país.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso el pasado 17 de enero nuevas sanciones contra Irán pretextando el programa misilístico del país persa, en concreto la prueba del misil balístico de largo alcance “Emad” que se llevó a cabo en octubre de 2015.

Frente a las acusaciones estadounidenses, la República Islámica de Irán ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye en absoluto una amenaza para la región, y que su objetivo es preservar la soberanía y la integridad territorial del país.

Un día después de la aprobación de nuevas sanciones antiraníes, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, dijo que Irán, con sus nuevos logros, demostrará la poca eficacia de las sanciones de EE.UU. contra su programa de misiles balísticos.

ftm/nii/