• Fuerzas de seguridad iraníes durante una maniobra.
Publicada: lunes, 20 de septiembre de 2021 15:16

La Fuerza de Seguridad y la Inteligencia iraní desmantelaron una célula terrorista afiliada a los servicios de espionaje extranjeros en el noroeste del país.

Mediante un comunicado divulgado el domingo, el Ministerio de Inteligencia de Irán informó que en una operación conjunta con la Fuerza de Seguridad identificaron y desmantelaron a un grupo contrarrevolucionario afiliado a las agencias de espionaje extranjeras en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Occidental.

De acuerdo con la nota, en este enfrentamiento armado que tuvo lugar en un sitio entre la ciudad de Naqade y Piranshahr, las fuerzas iraníes abatieron a dos terroristas y detuvieron a otros, para posteriormente proceder a la confiscación de un gran alijo de armas y municiones.

El equipo tenía previsto llevar a cabo, tal y como precisa el texto, actos de sabotaje y ataques terroristas contra los centros vitales y sensibles del país, así como realizar actos de terror contra las fuerzas militares provinciales, extorsionar a los ricos para entregarlo a los grupos contrarrevolucionarios.

Piranshahr es una ciudad iraní en la zona sur de la provincia de Azerbaiyán Occidental, que comparte frontera con el vecino Irak.

 

Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de células terroristas que operan, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales, sobre todo, en las zonas fronterizas del país persa, con miras a poner en entredicho la seguridad de la nación iraní.

La República Islámica dice que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna en la nación persa, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se registre en el país.

mmo/ftm/rba