• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.
Publicada: viernes, 23 de julio de 2021 15:16

Un alto cargo palestino alaba la valentía del sucesor del comandante iraní Qasem Soleimani, el general de brigada Esmail Qaani, en su lucha contra agresiones de Israel.

Durante una entrevista con la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi, elogió el jueves el carácter del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.

Nayi describió a Qaani como “amoroso, persistente, humilde, decidido y seguro de sí mismo” y enfatizó que trabaja para apoyar a todos los grupos palestinos.

Además, señaló que en la última operación ‘Espada de Al-Quds’, llevada a cabo en mayo contra las violaciones israelíes, él mismo trabjó duro para ayudar a los palestinos en los territorios ocupados, especialmente en la Franja de Gaza.

“La primera vez que lo conocí, encontré […] que continúa el mismo camino del general Qasem Soleimani”, bajo la dirección del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indicó el subsecretario general del FPLP.

En otra parte de sus declaraciones, Nayi agradeció también al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y destacó la lucha del movimiento libanés contra el enemigo sionista.

Refiriéndose a unas declaraciones del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, el funcionario palestino dijo además que la llamada operación Espada de Al-Quds advirtió al enemigo sionista de que Al-Quds (Jerusalén) “es una línea roja para nosotros y cualquier ataque será igual a una guerra regional”.

 

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra Gaza. Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

A lo largo de la batalla de 11 días, el régimen usurpador realizó varios ataques a zonas residenciales, asesinando a mujeres y niño palestinos. A su vez, los grupos de la Resistencia palestinos respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes donde arrasaron instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

La República Islámica de Irán ha expresado siempre su pleno apoyo a los palestinos ante los crímenes y agresiones que comete Israel en su contra. Los líderes palestinos han agradecido, por su parte, el decisivo apoyo de la República Islámica a la Resistencia palestina.

nkh/hnb