• El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Publicada: sábado, 25 de julio de 2020 6:23

Un notable funcionario persa asegura que la República Islámica de Irán dará una respuesta debida a cualquier acto hostil de Estados Unidos o el régimen israelí.

El jueves, dos aviones de combate F-15 de EE.UU. realizaron maniobras “peligrosas” cerca de un avión de pasajeros iraní, que se encontraba en el espacio aéreo de Siria, con destino a Beirut, capital de El Líbano. La aproximación temeraria forzó al piloto de la aeronave a realizar un cambio brusco de altitud, lo que se saldó con al menos 12 heridos.

Mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social Twitter, el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha condenado el acto, advirtiendo de que “Ninguna medida contra Irán quedará sin respuesta, sea tomada por Estados Unidos o Israel”.

Usando el hashtag la expulsión de Estados Unidos de la región, el funcionario persa ha reiterado la disposición de la República Islámica para seguir luchando hasta lograr la victoria final, es decir la retirada total de las fuerzas ocupantes de EE.UU. de la zona de Asia Occidental.

 

El referido acto terrorista de cazas estadounidenses tuvo lugar, de hecho, en el espacio aéreo de Siria, país en el que Washington tiene desplegado gran número de soldados, cazas y equipamientos militares de manera ilegal y sin contar para ello con el permiso de Damasco.

El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha calificado el acoso al avión civil iraní como un “nuevo acto criminal” por EE.UU., que violó tanto la soberanía de Siria como el derecho internacional.

El Gobierno iraní ha condenado en duros términos la medida peligrosa de EE.UU., que puso en peligro la vida de los civiles que estaban a bordo del avión. Irán ha enviado también una nota de protesta a la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses de EE.UU. en el país persa, y sopesa llevar el caso ante las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad (CSNU).

mnz/ktg/ftn/msf