• Un helicóptero de ataque de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán lanza cohetes en una maniobra.
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 14:55

El Ejército de Irán aumentará en breve, a 100 kilómetros, el rango de alcance de los misiles de sus helicópteros, revela un comandante iraní.

Hablando en una conferencia militar este domingo, el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general Yusef Qorbani, ha destacado que, hoy en día, la unidad que lidera ha conseguido grandes logros en la industria de la defensa.

“Hemos adquirido los misiles ‘Dispara y Olvida’, con un alcance de 8,5 km. Pronto este radio (de los misiles) llegará también a 20 km y 100 km”, ha explicado el general iraní.

También ha destacado el éxito de la Unidad Aérea en la fabricación de varios componentes de aeronaves y ha manifestado que sus fuerzas están apoyando al Ejército, al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y a la Guardia Fronteriza en cuatro regiones de todo el país.

 

En febrero, la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán equipó sus helicópteros Bell 214 con un nuevo misil aire-superficie parecido al estadounidense AGM-114 Hellfire.

Las armas montadas en el helicóptero Bell 214 se denominan misiles Qaem-114, una nueva generación de bombas inteligentes de precisión milimétrica, con detectores térmicos y ópticos de clase ‘Qaem’.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas del país persa sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.

Entretanto, la República Islámica siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas. También ha asegurado que no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.

tmv/anz/myd/hnb