• El general de brigada Abolfazl Shekarchi, un alto portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 10:45

Un general iraní anuncia que el país persa realiza una maniobra conjunta con Rusia y China por cuatro días en las aguas del océano Índico y el mar de Omán.

“En los próximos tres días, esta maniobra crucial tendrá lugar en el norte del océano Índico y el mar de Omán”, ha expresado el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el alto portavoz militar iraní ha destacado que el océano Índico y el mar de Omán son zonas claves del comercio mundial. “Muchos países se están trasladando a estas regiones, por lo que la seguridad en esta área es algo vital”, ha subrayado.

Shekarchi, además de indicar que, hasta el momento, la Revolución Islámica de Irán ha demostrado su permanente esfuerzo a fin de garantizar la seguridad de los canales internacionales, ha señalado que la maniobra mencionada también tiene como objetivo fortalecer y mejorar la seguridad del comercio internacional en la región.

A continuación, entre otros motivos de tal maniobra, ha mencionado el general iraní el intercambio de experiencias entre Irán, Rusia y China. También ha recalcado que otro propósito, el cual según Shekarchi es uno de los más importantes: enfrentar al terrorismo y también la piratería.

 

“Otro propósito de esta maniobra es obtener e intercambiar experiencias en el campo de las operaciones de rescate que se pondrán en práctica desde el comienzo del ejercicio”, ha agregado al respecto.

Las implicaciones de seguridad de esta maniobra, de acuerdo con las palabras de Shekarchi, serán para todo el mundo, ya que esto “traerá estabilidad y seguridad a nivel mundial”.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades del país persa, entre ellos, el comandante de la Armada, el almirante Hosein Janzadi, las maniobras conjuntas de Irán, China y Rusia representan la unidad de tres países amigos ante el imperialismo mundial.

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales se destaca el militar. Las tres naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por parte de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

nlr/ktg/mnz/msf

Comentarios