• Vídeo: Ejército de Irán confirma haber abatido un dron extranjero
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 12:24
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 13:40

El Ejército de Irán ha confirmado el derribo de un avión no tripulado extranjero en el suroeste del país por violar el espacio aéreo nacional.

“El sistema de defensa aérea nacional de Irán derribó un dron agresor la madrugada de hoy [viernes] en el área pública de Mahshar”, ha afirmado el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

Este acto decisivo y el disparo de misiles fue en respuesta a la agresión de un avión no tripulado extranjero al espacio aéreo del país persa, ha enfatizado el titular iraní.

Sabahi Fard ha señalado que el aparato fue abatido gracias a la vigilancia completa de la red integrada de defensa aérea del país antes de que logre llegar a lugares críticos.

“Hemos advertido en reiteradas ocasiones que la red integrada de defensa aérea del país está bien preparada para responder con firmeza cualquier violación del espacio aéreo nacional”, ha apostillado.

LEER MÁS: Irán dará duro golpe a cualquier intento contra su seguridad

El sistema de defensa aérea nacional de Irán derribó un dron agresor la madrugada de hoy [viernes] en el área pública de Mahshar”, ha afirmado el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

 

Los medios locales ya habían informado que la madrugada de este viernes, los sistemas de defensa aérea del Ejército iraní hicieron caer un dron en el puerto de Mahshahr. Los testigos lugareños han reportado haber oído el lanzamiento.

La agencia local Tasnim informa de que el sistema utilizado ha sido del tipo Mersad, que es un sistema de misiles tierra-aire de mediana altura, que tiene la capacidad de detectar, interceptar y destruir cualquier aeronave a altitudes de 70 a 150 kilómetros.

De momento, los expertos han iniciado investigaciones necesarias sobre los restos encontrados de la aeronave y luego darán a conocer al público los resultados.

Una autoridad local se ha limitado a decir que el dron derribado pertenece a un país extranjero.

El derribo se produce casi cinco meses después de que la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán abatiera un dron espía agresor de EE.UU. modelo Global Hawk en el sur del país persa, cerca del estrecho de Ormuz.

LEER MÁS: ‘Derribo del dron de EEUU, una muestra de poder defensivo de Irán’

La ciudad portuaria de Mahshahr es el mayor polo petroquímico de Oriente Medio y está al lado del embarcadero de Imam Jomeini que es uno de los puertos más grandes del país persa.

Dicha zona, debido a un papel crucial que desempeña en el sector económico de Irán, se encuentra entra las zonas que siempre ha sido objeto de atención de los enemigos de la República Islámica.

msm/lvs/rba

Comentarios