• El buque de asalto anfibio estadounidense Boxer en unas maniobras militares.
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 10:14
Actualizada: viernes, 19 de julio de 2019 16:18

El Cuerpo de Guardianes de Irán afirma que difundirá en breve una serie de imágenes que desmienten la información de EE.UU. sobre el derribo de un dron iraní.

“Pronto se publicarán las imágenes del buque de guerra estadounidense USS Boxer, captadas por las aeronaves no tripuladas (drones) de la Guardia (Revolucionaria de Irán), para dar a conocer a la opinión pública mundial las infundadas falacias (de Washington) sobre el derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz”, reza un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), emitido este viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que el USS Boxer abatió esa misma jornada un aparato teledirigido iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba “peligrosamente” a un navío estadounidense; sin embargo, las autoridades persas han rechazado, en duros términos, tal aseveración.

LEER MÁS: “Drones regresaron a salvo”: Así desmiente Irán alegato de EEUU

LEER MÁS: Zarif: No hay información sobre derribo de dron iraní por EEUU

Estas imágenes, prosigue la nota del CGRI, revelarán que el dron al que hace referencia Trump, que pertenece a la División Aeroespacial de esta fuerza militar, estaba llevando a cabo una misión de rutina en la región antes de que el buque de guerra estadounidense se adentrara en el estrecho de Ormuz.

Pronto se publicarán las imágenes del buque de guerra estadounidense Boxer, captadas por las aeronaves no tripuladas (drones) de la Guardia (Revolucionaria de Irán), para dar a conocer a la opinión pública mundial las infundadas falacias (de Washington) sobre el derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz”, reza un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

“Las fotografías demostrarán, además, que el avión teledirigido transmitió con éxito imágenes del buque de guerra estadounidense antes y después del momento en el que EE.UU. afirma que derribó el dron, y que luego este regresó a su base sano y salvo”, agrega el texto.

El comunicado destaca, asimismo, que “la Fuerza Naval y la División Aeroespacial del CGRI monitorean de manera constante y minuciosa los movimientos de los extranjeros, en particular de las fuerzas terroristas de EE.UU. y del Reino Unido, como parte de las misiones legales de la Guardia Revolucionaria relativas a garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz y del Golfo Pérsico”.

El CGRI ha subrayado, de igual modo, que sus fuerzas “están totalmente preparadas para dar una respuesta adecuada a cualquier acto de agresión y contrario a las leyes internacionales cometido por las fuerzas extranjeras” en el estratégico estrecho de Ormuz.

LEER MÁS: ‘Irán pasará a la ofensiva si enemigos cometen error de cálculo’

La nota del CGRI ve la luz en un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo Pérsico entre Estados Unidos e Irán.

El pasado 20 de junio, Teherán anunció el derribo de un dron espía estadounidense, modelo Global Hawk, también en el estrecho de Ormuz, tras haber violado el espacio aéreo iraní.

El jueves, el CGRI iraní informó también de que había capturado un petrolero “extranjero” que estaba contrabandeando combustible en el Golfo Pérsico.

ftm/anz/tmv/rba

Comentarios