• Vídeo: ¿Cómo Irán se defiende ante ataques cibernéticos enemigos?
Publicada: martes, 9 de julio de 2019 13:23
Actualizada: martes, 9 de julio de 2019 15:19

Científicos iraníes han elaborado un sistema muy avanzado que garantiza la realización de comunicaciones tácticas y seguras, denominado Sepehr 110.

En el siguiente vídeo les presentamos algunas de las características clave de dicho sistema, el cual transmite datos, señales de voz e imágenes de una manera segura e impenetrable, no solo durante las operaciones militares, sino también en las de socorro.

“Nuestra tecnología de comunicación e información se basada, en gran parte, en la creación activa de nuestros científicos, ingenieros y estudiosos”, explicó al respecto el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Pese a las sanciones impuestas a Irán, los expertos y técnicos militares iraníes han realizado grandes avances en los últimos años y han fabricado una amplia gama de equipos, permitiendo que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes a la hora de defenderse en todos los ámbitos.

LEER MÁS: Irán desmantela una gran red de espionaje cibernético de EEUU

LEER MÁS: The Washington Post: EEUU lanzó ataques cibernéticos contra Irán

 

“Estamos rompiendo el monopolio de las grandes potencias en el campo de las tecnologías de comunicación avanzadas”, destacó el alto militar persa.

bhr/anz/mkh

Comentarios