• El ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán, Mohamad Yavad Azari Yahromi.
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 6:12
Actualizada: lunes, 24 de junio de 2019 15:26

Irán ha neutralizado con éxito millones de ciberataques de EE.UU., según el ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi.

“Los medios preguntan sobre la veracidad de los ataques cibernéticos contra Irán. Llevamos mucho tiempo haciendo frente al ciberterrorismo, como [el gusano informático] Stuxnet”, ha anunciado este lunes Azari Yahromi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ha añadido que “se están esforzando al máximo para perpetrar un ataque cibernético contra Irán, pero no han tenido éxito”. Solo el año pasado Irán neutralizó 33 millones de ataques contra la red nacional, añade.

El ministro iraní ha hecho estas declaraciones después de que fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunciaran la puesta en marcha de ataques cibernéticos contra la infraestructura militar del país persa para perturbar su sistema de control de lanzamiento de misiles, en represalia por el derribo de un dron estadounidense.

LEER MÁS: The Washington Post: EEUU lanzó ataques cibernéticos contra Irán

LEER MÁS: Ataque cibernético a centros de datos de Irán

Los medios preguntan sobre la veracidad de los ataques cibernéticos contra Irán. Llevamos mucho tiempo haciendo frente al ciberterrorismo, como [el gusano informático] Stuxnet”, anuncia el ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi.

 

El 20 de junio, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó un dron espía agresor de EE.UU. que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz.

LEER MÁS: “Irán dará una dura respuesta a toda violación de su espacio aéreo”

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) —declarado organización terrorista por el Parlamento iraní— negó en un principio que sus drones operaran en esa zona, pero horas después admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk e insistió en que los hechos ocurrieron en aguas internacionales.

LEER MÁS: “Dron derribado de EEUU se hallaba en el espacio aéreo de Irán” 

LEER MÁS: Conozca el sistema antiaéreo iraní que derribó el dron espía de EEUU

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de su espacio aéreo por Estados Unidos.

mkh/ftm/nii/