• Ejército de Irán lanza Gran Maniobra Naval en Golfo Pérsico
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 11:10
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 17:43

El Gran Ejercicio Naval de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán de tres días, titulado ‘Velayat 97’, comenzó a partir de esta mañana.

Un Ejercicio Naval en un espacio de dos millones de kilómetros cuadrados, desde el Estrecho de Ormuz, la costa de Makran, el mar de Omán, hasta 10 grados al norte, en el norte del océano Índico. Las fuerzas navales de la República Islámica muestran su poderío mediante esta gran maniobra.

En el ejercicio participa por primera vez el nuevo submarino iraní, Fateh, el cual es el primer submarino semipesado del país capaz de lanzar misiles de crucero antibuque en situación sumergida. También el avanzado destructor Sahand. El destructor está equipado con lanzadores de torpedos, sistemas de misiles precisos superficie-superficie, cañones antiaéreos, capacidades que le permiten resistir eficazmente los ataques de barcos y aviones enemigos.

En otra parte de la maniobra se realizaron operaciones de defensa costera por la artillería y la invasión mar-tierra. Además, destrucción de unidades flotantes enemigas por naves domésticas de ataque rápido, así como el despliegue de minas marinas.

Ali Gudarzi, Golfo Pérsico

smd/hnb

Comentarios