• El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami
Publicada: domingo, 26 de julio de 2015 21:27

Un alto mando castrense iraní ha advertido este domingo sobre cualquier movimiento de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán bajo cualquier pretexto.

“Estados Unidos se arrepentiría con cualquier movimiento antiraní”, ha recalcado el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Aunque el poderío militar del imperialismo (EE.UU.), ha proseguido, ha ido en declive hace mucho tiempo, sin embargo, no ha dejado un instante de conspirar contra la República Islámica.

A su juicio el enemigo admite que la voluntad del pueblo persa y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, les ha obligado a abandonar sus pretensiones diabólicas y recurrir al diálogo.

De acuerdo con Salami, los enemigos de Irán no tienen suficiente habilidad en el ámbito diplomático, pues, ha insistido, “siempre que se quedan cortos recurren a la amenaza militar y la opresión”.

“Para el enemigo no existe ninguna diferencia entre el chiismo y el sunismo, de ahí que en Yemen tanto chiíes como suníes están siendo blanco de sus bombardeos”, ha aducido.

Para el enemigo no existe ninguna diferencia entre el chiismo y el sunismo, de ahí que en Yemen tanto chiíes como suníes están siendo blanco de sus bombardeos, ha dicho Salami.

Finalmente, el general Salami ha elogiado la grandeza y la autodeterminación de la comunidad islámica ante las potencias mundiales gracias a la consagración de la Revolución Islámica y los sacrificios del difunto fundador de la República Islámica, Imam Jomeini (la paz sea con él).

Después de 18 días de conversaciones maratónicas en Viena, Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron el pasado 14 de julio a una conclusión sobre el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el cual busca la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunos límites al programa de energía nuclear de Irán.

No obstante, tras la conclusión de los diálogos nucleares las autoridades estadounidenses, entre ellos el secretario de Defensa Ashton Carter, afirmaron que Washington sigue teniendo la opción militar contra el país persa sobre la mesa.

Las amenazas de las autoridades estadounidenses tuvieron la reacción del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien durante un sermón pronunciado tras liderar el día 18 de julio el rezo colectivo del Eid al-Fitr dijo que para Irán nunca es bienvenida una guerra, pero en el caso de que ocurra, derrotará a Estados Unidos.

Además, el lunes, 20 de julio, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, criticó a Washington por su insistencia en mantener la opción militar contra Irán pese a la “victoria de la diplomacia” con la conclusión de los diálogos nucleares entre Teherán y el G5+1.

mep/rha/hnb

Comentarios