• Vídeo: Ejército de Irán prueba su último equipo de defensa aérea
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 6:55

Irán pone a prueba su último equipo de la defensa aérea en una maniobra, donde en particular ensaya la versión modificada de dos sistemas de misiles domésticos.

Se trata de las maniobras ‘Defensores del Cielo de Velayat 97’, de dos días de duración, que las unidades de Defensa Aérea del Ejército y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) llevan a cabo desde el lunes.

En la primera jornada de los ejercicios, el sistema de defensa contra misiles ‘Talash’ (Esfuerzo) —capaz de derribar un objetivo aéreo a distancias de más de 200 kilómetros volando a altitudes bajas, medias y altas— disparó tres misiles tipo ‘Sayad 2’ contra objetivos voladores.

En un simulacro de ataque aéreo del enemigo, los sistemas de defensa antimisiles ‘Talash’ lograron interceptar los objetivos voladores que intentaban penetrar en la zona de la maniobra y no los permitieron entrar a esta área, dijo el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi.

Otro sistema de defensa probado con éxito en el primer día de la referida maniobra fue ‘3 de Jordad’, armado con misiles avanzados ‘Taer’ —que tienen un alcance de 50 kilómetros— y capaz de interceptar simultáneamente cuatro objetivos.

Sistema de defensa aérea ‘3 de Jordad’ de fabricación iraní.

 

Las unidades de Defensa Aérea del Ejército, además, probaron el sistema de armas antiaéreas ‘Seray’, el cual es equipado con radar y los sistemas ópticos de adquisición y que es diseñado para actuar como un arma eficaz contra una amplia gama de objetivos, especialmente drones y otros objetos voladores pequeños.

El coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, explicó ayer lunes que el objetivo de las maniobras militares en curso es aumentar la capacidad de defensa aérea del Ejército y del CGRI de Irán y mejorar la “preparación defensiva” de estas fuerzas.

Teherán ha asegurado una y otra vez que el desarrollo de su capacidad militar es un principal factor de disuasión ante posibles agresiones y que no constituye amenaza alguna para la región.

tqi/ktg/mjs/mkh

Comentarios