• Líder iraní destaca luchar contra la infiltración de enemigos
Publicada: domingo, 28 de octubre de 2018 20:46
Actualizada: domingo, 28 de octubre de 2018 21:08

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha llamado a incrementar los esfuerzos para luchar contra la infiltración de enemigos.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha destacado la importancia del papel de la defensa pasiva para contrarrestar las amenazas de los enemigos. El Líder lo afirmó durante un encuentro con los funcionarios de esta organización, la entidad que ya cumple 15 años en funciones.

Por su parte, el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada, Qolamreza Yalali, ha expresado que la principal misión de esta entidad es vigilar el país para conocer y advertir sobre las amenazas y, luego, reducir los posibles daños que estas amenazas provoquen al país y a sus infraestructuras.

Yalali indicó, además, que Irán no afronta ninguna amenaza bélica seria debido a su poderío militar y disuasivo. Agregó que la Defensa Pasiva también trabaja para mejorar el poder custodio del país.

Según el militar iraní, entre principales amenazas no militares, el país afronta la guerra económica y psicológica. Enfatizó en la importancia de conocer de raíz todas estas amenazas para poder buscar soluciones.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/mkh