El mandatario iraní lo ha afirmado al inicio del desfile militar de las Fueras Armadas del país persa, realizada en el día en que se inició la invasión del régimen baasista de Irak contra Irán.
En todo el país, las fuerzas del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), la Policía y las fuerzas populares han marchado para mostrar el poderío defensivo del país. Y este poder defensivo aumentará aún más, como ha asegurado Rohani, al inaugurar el desfile militar.
El dignatario persa habló también del acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Dijo que Estados Unidos, durante los últimos años, lanzó una serie de complots contra el país persa para que Teherán abandonara el pacto, pero con paciencia y perseverancia, el país resistió.
Esta parada militar se ha realizado en otras ciudades, incluido el sur de Irán donde numerosos buques y cazas sobrevolaron las aguas del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, en el mar de Omán.
Maryam Saeedi, Teherán.
mhn/nii/
