“Nuestra capacidad misilística es innegociable, ya que es una cuestión de poderío, honor, independencia y confianza nacional. EE.UU. está cometiendo un error si cree que puede negociar con nosotros (el programa de misiles de Irán)”, ha subrayado el general de brigada Hosein Dehqan, asesor del Líder de Irán en asuntos de la industria de defensa.
Hablando en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena rusa RT, publicada este domingo, Dehqan ha asegurado que la República Islámica “es capaz de ampliar el alcance de sus misiles durante un período muy breve de tiempo y de acuerdo con las amenazas existentes”.
“Actualmente nuestra capacidad misilística es lo suficientemente grande como para lidiar con las amenazas, pero si cambian las amenazas, no tendremos ninguna limitación en cuanto a aumentar el alcance de nuestros proyectiles”, ha agregado el asesor del Líder iraní, quien se desempeñó también como ministro de Defensa del país persa entre 2013 y 2017.
Nuestra capacidad misilística es innegociable, ya que es una cuestión de poderío, honor, independencia y confianza nacional. EE.UU. está cometiendo un error si cree que puede negociar con nosotros (el programa de misiles de Irán)”, ha subrayado el general de brigada Hosein Dehqan, asesor del Líder de Irán en asuntos de la industria de defensa.
De igual modo, ha dicho que, aunque Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí estén urdiendo un gran complot contra los países de Oriente Medio, incluido Irán, estos tres no tienen la intención ni cuentan con la suficiente capacidad como para desatar una guerra directa contra la República Islámica.
Arabia Saudí “carece de todo poder político, económico y geográfico para participar en una guerra con Irán”, ha puntualizado Dehqan.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, descartó el pasado 2 de septiembre la posibilidad de una guerra militar contra el país durante una reunión con los comandantes y las autoridades de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.
Sin embargo, el Líder iraní urgió a las Fuerzas Armadas del país a “avanzar en sus capacidades humanas y de equipamientos, día a día, con cautela y una gestión vigorosa y ágil”.
Las Fuerzas Armadas de Irán han asegurado que no dejarán sin respuesta ninguna amenaza y que están altamente preparadas para hacer frente a cualquier complot.
ftm/anz/msm/hnb