• Irán presenta su primer avión de combate de fabricación nacional
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 15:13
Actualizada: miércoles, 22 de agosto de 2018 1:34

“EE.UU. no se atreve a atacar a Irán debido al poderío militar del país persa”, dijo el presidente iraní durante la inauguración de una caza nacional de combate.

El nuevo avión de entrenamiento y combate Kosar fue diseñado y fabricado por científicos locales y realizó su primer vuelo de exhibición en Teherán, capital iraní.

Dicho avión dispone de aviónica avanzada y sistemas de control de fuego de cuarta generación, acceso a las redes de información militar, pantallas multifuncionales, computadoras de balística y sistemas móviles de mapas inteligentes.

A la ceremonia, que se celebró con motivo del Día de la Industria Defensiva, asistieron el presidente iraní, Hasan Rohani, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, y varios altos militares.

Rohani ha asegurado que la capacidad defensiva de Irán no representa amenaza alguna para otros países. Denunció la campaña de iranofobia que EE.UU. y sus aliados han lanzado contra Teherán tras la victoria de la Revolución Islámica hace unos 40 años.

El Kosar también está equipado con un moderno radar para detectar objetivos enemigos y una pantalla de visualización frontal para orientación precisa. Se fabricará en dos versiones, monoplaza y biplaza, este última para el entrenamiento de pilotos militares.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/mjs

Comentarios