“En recientes días, se han escuchado rumores de algunos medios de comunicación de los enemigos respecto al sobrevuelo de ciertos aviones en el país, lo que no merece una respuesta”, ha enfatizado este lunes el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.
A principios del mes en curso, el diario kuwaití Al Jarida alegó que aviones de guerra F-35 del régimen de Israel habían sobrevolado el espacio aéreo de Irán sin ser detectados por la República Islámica o por los radares de Rusia instalados en Siria.
En este mismo contexto, el alto mando castrense iraní ha precisado que esas informaciones infundadas solo aparecen en medios de comunicación “diabólicos y delirantes”.
Del mismo modo, el general Esmaili ha hecho hincapié en que si un país “hace una jugada estúpida” y uno de sus aviones se acerca al territorio iraní, la defensa antiaérea de la República Islámica, “dará una respuesta aplastante”.
En recientes días, se han escuchado rumores de algunos medios de comunicación de los enemigos respecto al sobrevuelo de ciertos aviones en el país, lo que no merece una respuesta”, enfatiza el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.
Irán, amenazado en múltiples ocasiones con “acciones directas” por parte del régimen de Tel Aviv, les ha advertido a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra, podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí de Palestina.
En esta línea, el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, enfatizó en marzo pasado que Israel no podría soportar el coste de un eventual conflicto con Irán y aseguró que el régimen israelí es más consciente que nunca del poderío militar del país persa.
ftn/ctl/snr/rba
