• La caseta de Irán en la Exhibición Aérea MAKS-2017 celebrada en la ciudad rusa de Zhukovsky, 19 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 24 de julio de 2017 0:20

Un general de brigada iraní informa de las cooperaciones entre Teherán y Moscú para exportar vehículos aéreos no tripulados a Rusia.

El director de la Organización de las Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), el general de brigada Abdul Karim Banitarafi, informó el domingo que Rusia está interesada en mantener cooperaciones con Irán en el terreno de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).

“Varios proyectos conjuntos han sido lanzados con los rusos que incluyen cooperaciones para diseñar y exportar algunos vehículos aéreos no tripulados”, dijo Banitarafi a la agencia local MehrNews.

Recordó, asimismo, que “Rusia tiene muchos deseos” de importar drones iraníes, pues “la República Islámica de Irán es uno de los mejores países del mundo en cuanto a diseño y fabricación de drones”, enfatizó.

Varios proyectos conjuntos han sido lanzados con los rusos que incluyen cooperaciones para diseñar y exportar algunos vehículos aéreos no tripulados”, dice el director de la Organización de las Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), el general de brigada Abdul Karim Banitarafi.

 

El militar persa hizo tales declaraciones desde Moscú (capital de Rusia) donde se encuentra para participar en la Exhibición Aérea MAKS-2017 que comenzó el 18 de julio en la ciudad rusa de Zhukovsky y terminó ayer domingo.

Las industrias aérea, de defensa y de misiles de Irán han presentado algunos de sus últimos logros en el evento MAKS-2017, si bien “los últimos avances” del país persa no pudieron ser mostrados, pues “la presentación de los productos debe de ser controlada”, indicó Banitarafi.

En septiembre de 2016, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, dijo que Rusia buscaba acceder a la tecnología de Irán para fabricar drones de largo alcance, capaces de dirigirse a posiciones con una sección transversal de un metro cuadrado.

En los últimos años, Irán ha desarrollado una serie de aviones y drones de combate y de reconocimiento. En octubre de 2016, la Defensa iraní presentó su dron de ataque, bautizado como Saeqe (rayo).

tqi/ncl/krd/hnb