• Momento de lanzamiento del misil iraní Shahab-3 durante una maniobra militar.
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 15:43
Actualizada: miércoles, 14 de junio de 2017 16:21

Un general iraní de alto rango dice que los misiles del país persa son capaces de alcanzar objetivos a hasta 2000 kilómetros de sus fronteras.

“Si EE.UU. quiere empezar una guerra contra Irán, todas las bases militares de este país en la región (de Oriente Medio) serán inseguras. Irán es capaz de cubrir con misiles un alcance de 2000 kilómetros desde sus fronteras”, ha dicho hoy miércoles el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

A pesar de que EE.UU. despliega bases militares y buques de guerra por todo el mundo y afirma ser una superpotencia, el poder de Washington está declinando, ha dicho Rahim Safavi, para después enfatizar que la razón de ese declive es su incapacidad para poner fin a la crisis de Siria y promover sus propios intereses en ese país árabe.

Por otro lado, el general iraní ha hecho énfasis en que la estrategia de Estados Unidos es crear diferencias y división entre los países islámicos, algunos de los cuales adoptan las mismas medidas de Washington.

En este contexto, se ha referido al acuerdo militar entre EE.UU. y Arabia Saudí para la venta de armas a Riad por un valor de 110.000 millones y ha dicho que tal pacto no ayudará a la seguridad del suroeste asiático, sino que solo generará tensión en la región.

Si EE.UU. quiere empezar una guerra contra Irán, todas las bases militares de este país en la región (de Oriente Medio) serán inseguras. Irán es capaz de cubrir con misiles un alcance de 2000 kilómetros desde sus fronteras”, dice el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

De hecho, ha agregado el asesor de ayatolá Seyed Ali Jamenei, Estados Unidos se beneficia de la inseguridad y del aumento de la tensión entre los países islámicos en la región de Oriente Medio.

En otro momento de sus declaraciones, Rahim Safavi ha dicho que los enemigos intentan mostrar un rostro violento del Islam y fomentan la ideología takfirí con la intención de aislar a esta religión. “Algunos países islámicos (…) respaldan tales intentos”, ha añadido.

Según Safavi, erradicar el terrorismo en la región solo será posible cortando  el suministro financiero y armamentístico a los terroristas por parte de países ajenos a la región, para lo cual hace falta cooperación entre los países de la misma.

A modo de colofón, además de condenar el terrorismo, el general ha enfatizado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sigue la ideología wahabí.

ftn/mla/tmv/nal

Comentarios