• Misiles de crucero antibuques ‘Nasir’ entregados a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), 22 de abril de 2017.
Publicada: domingo, 23 de abril de 2017 17:52

Irán hará todo lo que esté a su alcance para incrementar su poder misilístico, asegura el ministro de Defensa del país, el general de brigada Husein Dehqan.

Al referirse a nuevas alegaciones antiraníes del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, en inglés) hechas para conseguir una postura hostil de Estados Unidos contra Teherán, Dehqan se ha mostrado convencido de que esta conspiración está condenada al fracaso y ha enfatizado que la nación iraní hará todo lo posible para reforzar el poder disuasorio y la defensa militar y misilística del país.

En declaraciones pronunciadas este domingo ante los comandantes de la Policía de Irán en Teherán (capital persa), el ministro iraní de Defensa ha opinado: “resultará muy sorprendente que las autoridades estadounidenses se dejen engañar nuevamente y caigan en la trampa de los terroristas cuyo principal rasgo es matar y traicionar a la gente de su país”.

Resultará muy sorprendente que las autoridades estadounidenses se dejen engañar nuevamente y caigan en la trampa de los terroristas cuyo principal rasgo es matar y traicionar a la gente de su país”, ha indicado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ya advirtió que en caso de una agresión, Irán hará frente al enemigo con una desmedida cantidad de misiles.

 

El grupúsculo, compuesto por un grupo de los disidentes armados iraníes, alegó que Irán mantiene una serie de actividades nucleares clandestinas en el centro militar de Parchin, en el sureste de Teherán (capital persa). Irán refuta tales hechos.

La nación persa, ha adelantado Dehqan, tampoco prestará atención a las acusaciones sin fundamentos de un grupo de mercenarios de Estados Unidos.

En alusión a las 12ª elecciones presidenciales del país que se celebrarán el 19 de mayo, Dehqan ha resaltado que durante la jornada electoral, los enemigos aumentarán definitivamente sus intentos para crear la inseguridad, por eso, agrega, el país elevará el nivel de seguridad, en un intento por impedir el menor acto amenazante.

ask/ktg/snr/hnb

Comentarios