• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2015 1:22

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha asegurado que las fuerzas armadas darán una respuesta contundente a cualquier amenaza foránea contra el país.

“Hoy día, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encuentran suficientemente preparadas y poderosas para hacer arrepentirse a todo quien amenace (la seguridad del país)”.

“Hoy día, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encuentran suficientemente preparadas y poderosas para hacer arrepentirse a todo quien amenace (la seguridad del país)”, ha dicho el general Purdastan durante un acto oficial celebrado este miércoles en la ciudad de Andimeshk, en la provincia suroccidental de Juzestán.

En alusión a las invasiones militares de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por EE.UU., y la presencia castrense del país norteamericano en las aguas del Golfo Pérsico, el comandante ha enfatizado que toda esta movilización es parte de la estrategia de Washington para presionar a Irán.

No obstante, ha agregado, la nación y las fuerzas armadas iraníes, guiadas por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, han frustrado este complot estadounidense.

“Hoy día, los estadounidenses han modificado su estrategia y mediante la creación y el apoyo a grupúsculos terroristas y takfiríes ejecutan sus nefastos planes en Irak y Siria, y otros países islámicos, donde cometen crímenes de lesa humanidad”, ha agregado.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Siria, desde marzo de 2011, es epicentro de una crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales con el objetivo de derrocar el Gobierno de Damasco.

Irak también sufre una crisis de seguridad desde junio de 2014 cuando grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), lanzaron ataques sistemáticos contra la nación y las fuerzas armadas del país.

De acuerdo con fuentes de inteligencia y autoridades estadounidenses como la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, el grupo takfirí EIIL fue creado por Washington con el fin de provocar el caos en Oriente Medio y dar legitimidad a futuras intervenciones norteamericanas en la región.

ftm/ncl/rba