• Un desfile militar en el Día Nacional del Ejército en Irán
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2015 17:05

Más de 10 exitosas operaciones antiterroristas en sólo 11 meses es resultado de un arduo trabajo de las fuerzas de seguridad de Irán y su alto nivel de preparación para hacer frente a posibles amenazas terroristas en el país, ha afirmado este domingo el viceministro iraní del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari.

“Gracias a un gran número de informaciones de inteligencia, las tropas de seguridad truncaron en los últimos meses los ataques terroristas en diferentes puntos del país, y desmantelaron algunas células terroristas y eliminaron a sus miembros”, ha dicho.

Zolfaqari ha agregado que las tropas de seguridad han logrado detener o abatir en las fronteras del país a decenas de miembros de los grupos terroristas que planeaban llevar a cabo actos de desestabilización en Irán y de esa manera lanzar una “guerra psicológica” entre la nación persa.

Hizo referencia además, a la detención a principios de este mes de Satar Rigui, hermano del cabecilla de la banda terrorista Yondolá, Abdulmalek Rigui (que fue arrestado y ejecutado en 2011) en el territorio paquistaní y ha dicho que las autoridades persas están realizando los preparativos para extraditar a este criminal.

El grupúsculo Yundolá se considera el autor de mortíferos atentados terroristas contra ciudadanos y funcionarios del Gobierno iraní, efectuados en la zona suroriental del país persa, fronteriza con Paquistán.

Tras el abatimiento de Abdolmalek Rigui, los cabecillas de Yundolá crearon el grupo terrorista Yeish al-Adl en 2010, y con sede en la provincia paquistaní de Baluchistán, desde 2013 han dado inicio a sus operaciones terroristas en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán (sureste).

ftm/ktg/rba