Al día de hoy el CGRI ha demostrado con firmeza a la comunidad internacional que cualquier amenaza en cualquier parte del mundo que tenga como objetivo al país persa será silenciado en el acto y de hecho, no permitirá que ninguna medida hostil se haga realidad contra Irán.
“La maniobra militar “Payambar Azam 9” (Gran Profeta 9) demuestra que la República Islámica de Irán ha alcanzado tanto poder que le hace capaz de plantar cara a todos sus enemigos”, ha precisado Naqavi Huseini.
La novena edición de la gran maniobra militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) denominada “Payambar Azam 9” (Gran Profeta 9) se dio inicio el miércoles en una zona comprendida entre el mar de Omán y el estrecho de Ormuz (sur del país persa) y ha concluido este viernes, con la presentación de una nueva arma estratégica que será entregada a la unidad de defensa marítima de esta institución.
Según el parlamentario, al día de hoy el CGRI ha demostrado con firmeza a la comunidad internacional que cualquier amenaza en cualquier parte del mundo que tenga como objetivo al país persa será silenciado en el acto y de hecho, no permitirá que ninguna medida hostil se haga realidad contra Irán.
A su juicio, el poder militar del país persa también representa un amortiguador disuasivo para todos sus vecinos ante las amenazas de los enemigos.
La Republica Islámica de Irán puede salvaguardar y proveer la seguridad en la región del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz (sur de Irán) sin la necesidad de la presencia de las flotas estadounidenses y británicas
“La Republica Islámica de Irán puede salvaguardar y proveer la seguridad en la región del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz (sur de Irán) sin la necesidad de la presencia de las flotas estadounidenses y británicas”, ha agregado.
A modo de colofón, Naqavi Huseini ha sostenido que maniobras militares similares al “Payambar Azam 9” demuestran una pequeña parte del poderío de la República Islámica de Irán y traen consigo el respeto de la comunidad internacional hacia el país persa.
En los últimos años, Irán ha conseguido grandes éxitos debido a la capacidad de sus expertos y profesionales, otra manifestación de la firme voluntad de los científicos para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito de la industria defensiva.
La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y las autoridades del país han asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos.
mep/ktg/hnb