• Video: Dron de vigilancia iraní sobrevuela portaaviones de EEUU
Publicada: viernes, 29 de enero de 2016 10:26

Un avión no tripulado de reconocimiento táctico de Irán pudo identificar el viernes un portaaviones de EE.UU. durante la gran maniobra naval bautizada “Velayat”.

“En esta observación, el dron de la Fuerza Naval del Ejército pudo grabar imágenes detalladas de los sistemas instalados en el portaaviones, y simultáneamente enviarlas al puesto de mando de esta maniobra”, ha informado este viernes el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi.

En esta observación, el dron de la Fuerza Naval del Ejército pudo grabar imágenes detalladas de los sistemas instalados en el portaaviones, y simultáneamente enviarlas al puesto de mando de esta maniobra”, dice el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi.

El también portavoz de estos ejercicios militares, que se están llevando a cabo en el estrecho de Ormuz, en el mar de Omán y el norte del océano Índico, ha explicado que este tipo de drones tienen alta precisión y velocidad para reconocer y observar las embarcaciones y es capaz de destruirlas, en el caso de que sea necesario.

En cuanto al reconocimiento de portaaviones estadounidense, el contralmirante Musavi ha detallado que el submarino doméstico iraní 'Qadir' también participaba en este reconocimiento desde la distancia más cercana posible al mencionado portaaviones.

El subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha recordado que 'Qadir' posee sistemas de radares avanzados de detección y reconocimiento, por lo que puede acercarse a sus objetivos para llevar a cabo su misión y regresar sin que estos se den cuenta.

En la maniobra naval Velayat 94, empezada el miércoles, las fuerzas iraníes emplean tácticas de guerra diseñadas para defender ante presuntos enemigos las costas de Irán a lo largo del Golfo Pérsico y el mar de Omán con la asistencia de aeronaves y helicópteros de la Fuerza Naval iraní para dar cobertura aérea a las unidades desplegadas en el mar, mientras que unidades lanzamisiles probarán nuevos misiles tierra-mar.

Irán, que en los últimos años ha hecho grandes avances en su sector defensivo y ha llegado a una autosuficiencia en la producción de importantes equipamientos y sistemas militares, realiza con frecuencia maniobras de diferentes tipos para aumentar y consolidar la preparación militar de sus fuerzas ante los enemigos del país.

zss/ct/rba