• Nuevos descubrimientos revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América.
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2015 14:40

Hallan en el sur de Chile diferentes utensilios de piedra y pozos de fuego que evidencian que los primeros habitantes llegaron al continente americano 6000 años antes de lo que se creía.

Científicos han descubierto que los primeros humanos llegaron a América hace 19.000 años: 6.000 años antes de lo que se creía. Así, de acuerdo con el nuevo descubrimiento, los arqueólogos afirman que los primeros pobladores sobrevivieron a las severas condiciones de la Edad de Hielo, informa The Daily Mail.

En ese sentido, en la zona de Puerto Montt, en el sur de Chile, se han encontrado herramientas de piedra y pozos de fuego, junto con huesos de mamíferos grandes, restos de animales cocinados y plantas, lo que sugiere que los humanos permanecieron allí un tiempo.

Unas herramientas de piedra y pozos de fuego de 14.000-19.000 años, encontrados en el sur de Chile. 

 

Después de realizar análisis de radiocarbono, los arqueólogos han concluido que los objetos tienen entre 14.000 y 19.000 años, lo que significa que los humanos vivieron en el continente mucho antes de que llegaran los primeros Paleoamericanos.

En el curso de la investigación, los científicos hallaron 39 utensilios de piedra y 12 pequeños pozos de fuego que permitieron llegar a otra conclusión importante: gran cantidad de los utensilios no estaban hechos del material de la zona, por lo que se cree que estos pobladores habían viajado el vasto territorio y que probablemente habían atravesado los Andes, detalla la fuente. 

myd/ktg/hnb