• Captura de un vídeo en que se ve a paleontólogos chinos en la zona que descubrieron fósil casi completo de un dinosaurio. (Foto: China News)
Publicada: miércoles, 9 de junio de 2021 2:10

Un equipo de paleontólogos descubrió los restos fósiles de un dinosaurio de unos ocho metros de la era jurásica en la provincia de Yunnan (suroeste de China).

Los investigadores destacaron el buen estado en que se ha conservado al menos el 70 % del esqueleto del dinosaurio, que se estima que tenía unos 8 metros de largo.

De acuerdo con los fósiles que hemos descubierto a lo largo de los años, y basados en su cola y huesos del muslo, este debería ser un tipo de Lufengsaurus gigante, que vivió durante el período Jurásico Temprano. Estimamos que el fósil completo tendría unos 8 metros de largo”, informó Wang Tao, jefe del Centro de Conservación e Investigación de Fósiles de Dinosaurios de Lufeng. 

Además, el equipo de Tao está emprendiendo tareas de excavación de rescate en la ladera donde se realizó el hallazgo para preservar los restos óseos ante el peligro de erosión del suelo.

mdh/ncl/mkh