• Estela de piedra que data de la dinastía 26 de Egipto, fue descubierta por un agricultor. (Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto)
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 7:59
Actualizada: sábado, 5 de junio de 2021 8:37

Un agricultor egipcio descubre una estela de piedra, mínimamente gastada, de hace más de 2500 años mientras preparaba su terreno para cultivarlo.

El Museo de Antigüedades en Ismailía (noreste) recibió una estela de piedra que data de la dinastía 26, que los reyes erigían durante campañas militares en el este. Fue descubierta por un ciudadano en su granja mientras preparaba sus tierras para el cultivo”, informó el viernes el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en su cuenta en Twitter.

La roca pertenece a la dinastía 26, que gobernó el territorio egipcio entre los años 664 y 525 a.C. antes de la conquista persa, y como no presenta mayores daños, las órdenes, talladas en jeroglíficos, son aún legibles.  

En el mensaje se puede ver dos imágenes adjuntas de esta piedra tallada, una mientras era recuperada del suelo y otra en posición vertical.

msm/ncl/mkh