• El clavo que podría ser parte de la verdadera cruz de Jesucristo.
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2020 11:00

Los arqueólogos checos descubrieron un trozo de un clavo que podría ser del presunto clavo original de la verdadera cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

Un grupo de investigadores descubrió un trozo de clavo de seis centímetros que podría haber sido de la llamada Cruz Verdadera, en la que Jesús fue crucificado, en el monasterio de la Orden Premonstratense de la ciudad checa de Milevsko, en la región de Bohemia del Sur”, explicó el arqueólogo Jiri Sindelar.

Los arqueólogos hicieron una investigación del material y mostraron que el relicario se remonta al período entre el 233 y el 413 d.C.

Según la agencia rusa de noticias Sputnik, los arqueólogos descubrieron el clavo en la cámara de seguridad del monasterio en una cavidad de una de las habitaciones que mide 26 por 16 centímetros. Su tapa maciza originalmente estaba hecha de oro y tenía una inscripción IR forjada.

Las letras inscritas IR pueden entenderse como la abreviatura en latín Iesus Rex, es decir, Jesucristo. 

 

Según la agencia italiana de noticias Ansa Latina, la cruz sobre la cual Jesucristo fue crucificado con cuatro clavos fue hallada en la primera mitad del siglo IV durante la búsqueda emprendida por el emperador Constantino.

sar/ktg/mkh