• Restos, pertenecientes a una adolescente de la época parta, encontrados en la colina Ashraf en la provincia iraní de Isfahán.
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2020 10:18

Un grupo de arqueólogos encuentra restos de dos mujeres de la época parta (247 a.C.–224 d.C.) en la provincia de Isfahán, centro de Irán.

Arqueólogos iraníes han descubierto esta semana los restos de una adolescente cerca de la colina Ashraf en Isfahán, según ha informado a la agencia local IRNA, Alireza Yafari Zand, quien dirige las excavaciones. 

“Está enterrada en forma de arco abierto. Las pruebas muestran que los restos pertenecían a una adolescente de unos 12 o 13 años con una altura de unos 160 (centímetros)”, ha detallado Yafari Zand.

Según ha explicado el arqueólogo, la tumba “fue diseñada” en función de un ritual especial, ya que al lado del esqueleto había una plataforma de piedra en la que encontraron fragmentos de una jarra grande y una parte de la columna vertebral de un caballo.

Esqueleto, perteneciente a una dama parta, encontrado en la colina Ashraf en la provincia iraní de Isfahán.

 

Los restos de la adolescente se encontraban a una distancia de 10 metros del lugar, donde los arqueólogos hallaron hace semanas el esqueleto de una dama parta junto a una maceta de barro intacta.

tqi/ktg/fmk/mkh