• La esfinge real descubierta en la necrópolis de Tuna el Yebel (gobernación de Menia) al sur de El Cairo, capital de Egipto.
Publicada: lunes, 16 de diciembre de 2019 3:19
Actualizada: lunes, 16 de diciembre de 2019 12:48

Un equipo de arqueólogos halló en El Cairo una singular esfinge real cuya cara presentaba “rasgos claros y hermosos”, informa un organismo oficial de Egipto.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto detalla en un comunicado que la estatua hallada el sábado en el sur de la ciudad capitalina está realizada de piedra caliza, mide 35 centímetros de alto y 55 centímetros de largo.

Señala también que la esfinge fue descubierta mientras se realizaban trabajos de inspección arqueológica en la necrópolis de Tuna el Yebel (gobernación de Menia).

La pequeña estatua presenta “rasgos y detalles claros y hermosos de la cara, lo que demuestra la habilidad del antiguo artista egipcio”, remarcó el director general del Ministerio de Antigüedades, Gamal El Samastaui.

 

Con la esfinge se encontró una colección de amuletos cerámicos de la deidad Bes, vasijas de barro de varias formas y tamaños, y una botella de alabastro, entre otros objetos.

LEER MÁS: Fotos: Arqueólogos hallan ataúdes de hace 3500 años en Egipto

ncl/rha/rba

Comentarios