• Descubren en Perú una ciudad inca “más antigua que Machu Picchu”
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 19:05
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 23:50

Un grupo de investigadores explora con la tecnología láser un antiguo asentamiento en Perú que se cree anterior al famoso sitio inca de Machu Picchu.

Se trata de un asentamiento situado en la cima de una montaña en los Andes peruanos, a unos 4000 metros de altura, lo que significa que está 1500 metros más elevado que Machu Picchu. 

Albert Lin, explorador de la revista National Geographic, junto a los arqueólogos Adan Choqque Arce y Thomas Hardy, ha logrado trazar un mapa completo de la ciudad —colonizada por los incas y los llamados preincas—, gracias a una tecnología conocida como “LiDAR”, consistente en un láser que escanea profundamente el suelo, revelando la topografía del terreno, así como cualquier característica artificial.

“De un solo golpe, podemos eliminar ese arbusto y, de repente, toda la montaña se convirtió en este lugar en forma de terraza, al igual que Machu Picchu”, declaró el lunes Lin al diario estadounidense Newsweek.

LEER MÁS: Descubren red de andenes bajo la Plaza Sagrada de Machu Picchu

De un solo golpe, podemos eliminar ese arbusto y, de repente, toda la montaña se convirtió en este lugar en forma de terraza, al igual que Machu Picchu”, afirma Albert Lin, explorador de la revista National Geographic.

 

fmk/anz/rba

Comentarios