• Arqueólogos hallan una ciudad de la época romana, que data de entre los siglos IV-VII, en la localidad egipcia de Alejandría.
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 18:11

Arqueólogos han descubierto las ruinas de una ciudad antigua de la época romana, que data de entre los siglos IV-VII, en la ciudad egipcia de Alejandría (norte).

El presidente de la Institución de Obras Históricas de Egipto, Eymen Ashmavi, declaró el jueves que, a raíz de los estudios realizados por arqueólogos egipcios y polacos en la ciudad de Alejandría, se han podido descubrir las ruinas de una ciudad antigua de la época romana.

De acuerdo con los informes, los arqueólogos hallaron una colección de mosaicos romanos que decoraban el suelo de una casa dentro de la urbe.

“La ciudad descubierta incluye los restos de un pequeño teatro, un gran baño imperial y una colección única de 22 aulas”, explicó Ashmavi.

La ciudad descubierta (en la ciudad de Alejandría, Egipto) incluye los restos de un pequeño teatro, un gran baño imperial y una colección única de 22 aulas”, explicó el presidente de la Institución de Obras Históricas de Egipto, Eymen Ashmavi.

 

Además, añadió que la ciudad probablemente pertenece a un período comprendido entre los siglos IV y VII d.C., correspondiéndose así con la época en la que los romanos dominaron Egipto, es decir, entre los años 30 a.C. y 641 d.C.

nlr/anz/tmv/rba

Comentarios