• Hallan en Irak un palacio de 3400 años de antigüedad
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 15:18
Actualizada: domingo, 30 de junio de 2019 1:16

Debido a la sequía en el Kurdistán iraquí y a que el nivel del agua bajó, los arqueólogos han encontrado un palacio de 3400 años en Mosul.

Según el equipo kurdo-alemán de investigadores, el hallazgo de las ruinas en el embalse de la presa de Mosul en las orillas del río Tigris inspiró una excavación arqueológica espontánea que mejorará la comprensión del Imperio Mittani.

“El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la región en las últimas décadas”, dijo el arqueólogo kurdo Hasan Ahmed Qasim en un comunicado de prensa que recogió el viernes la cadena estadounidense CNN.

Junto al edificio se han hallado pinturas con tonos azules y rojos y 10 tablillas de barro con símbolos cuneiformes que conforman una antiguo modelo de escritura. 

El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la región en las últimas décadas”, dice el arqueólogo kurdo Hasan Ahmed Qasim sobre el descubrimiento de un palacio de 3400 años en la región del Kurdistán iraquí.

tqi/nii/

Comentarios